Los sindicatos piden más plazas en las oposiciones de magisterio

Los sindicatos piden que el Gobierno de Madrid habilite 10.000 vacantes de maestro en cuatro años. Debido a la disminución de las plazas para las próximas oposiciones, CCOO, UGT, ANPE y CSIF reclaman que se aumente el número de plazas para profesores y piden una reunión con la consejera de Educación, Lucía Figar. La acusan de saltarse los procedimientos y dejarles de lado, de no negociar las plazas con los representantes de los trabajadores y no cumplir con las 2.200 plazas contempladas en un principio por los sindicatos y la Administración.

Según los sindicatos, la consejera de Educación no reúne a los sindicatos y que, por lo tanto, no hay ningún marco de negociación que funcione en este momento.

Ante esta situación, los sindicatos amenazan con tomar medidas legales y llevar a consejería a tribunales por no respetar el acuerdo de las 2.200 plazas de maestro. Además, también se han quejado contra el Gobierno central por fijar en la Ley de Presupuestos una tasa de reposición de sólo el 30% de las bajas docentes. Pretenden que Madrid siga los pasos de Andalucía, Cataluña o el País Vasco, que no van a respetar esa tasa y superaran el límite de plazas convocadas en las oposiciones a magisterio.

Según Francisco García, de CCOO, esta convocatoria es “insuficiente para atender las necesidades de la región”. Si no se convocan oposiciones de magisterio, las plazas son cubiertas por interinos, y esto favorece la precariedad laboral. Así, los sindicatos quieren que se pase de las 489 plazas de maestro de Primaria ofertadas a cubrir 10.000 vacantes a cuatro años vista, 2.500 plazas por año.

Además aseguran que convocar más plazas no supondrá un coste adicional, debido a que el número de profesores de la Comunidad de Madrid seguirá siendo el mismo. Lo que se conseguirá, en cambio, es “convertir en estable el empleo precario”, según Eduardo Sabina, representante de FETE-UGT.

Los sindicatos han convocado concentraciones el 14 y el 28 de marzo frente a la Consejería de Educación para protestar con esta medida.

[busqueda cursos=»Oposiciones de Magisterio, Cursos de Maestro»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20