Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los sindicatos exigen que se celebren oposiciones de magisterio en toda España

Jue 19, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Los sindicatos representativos del profesorado andaluz exigen que, igual que ocurrió con Andalucía, se dé la misma solución a todas las Comunidades Autónomas y se celebren oposiciones de magisterio en toda España. Según ANPE, CCOO, CSI.F, FETE-UGT y USTEA justifican la oferta de empleo docente por las necesidades del sistema educativo. Para ellos contar con plantillas suficientes y estables es algo imprescindible para mejorar la educación en nuestro país.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC de Andalucía, José Blanco, “es necesario que la interpretación que el gobierno de España ha hecho de la oferta de empleo andaluza se extrapole al resto del Estado”.

Por su parte, la presidenta de Enseñanza de CSI-CSIF, Elena García, explica que haber reducido el número de plazas en las oposiciones de magisterio habría sido peligroso, ya que “nos situaríamos en épocas anteriores en las que había un alto porcentaje de profesores interinos”. “Hubiera sido muy negativo que los opositores hubieran gastado su tiempo y su dinero para nada”, ha añadido.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal