Los sindicatos exigen al gobierno que convoque oposiciones a magisterio

El anuncio de diversas comunidades autónomas de congelar la convocatoria de oposiciones a magisterio ha puesto en pie de guerra a los sindicatos del sector.  FE-CCOO, STES, ANPE, CSIF y FETE-UGT han hecho público un comunicado en el que exigen al gobierno central que intervengan en la coordinación de la oferta de empleo público para profesores.

Entre sus demandas, los sindicatos piden a las comunidades autónomas que se desliguen de la tasa de reposición del 30% que propuso el gobierno y que muchos gobiernos han utilizado como excusa para no convocar estas oposiciones para magisterio. Según sus argumentos al ser la tasa tan baja la convocatoria se vería reducida a un número de plazas “ridículo” por el que no vale la pena desplegar el proceso.

Los expertos alertan de que si no se corrige esta medida la calidad de la educación que reciben los menores españoles puede verse afectada. Denuncian que la cantidad de personal interino que hay actualmente genera mucha inestabilidad y no permite que los maestros puedan preparar proyectos de actuación a medio o largo plazo.

El elevado número de jubilaciones que se tienen previstas para este año también son un foco de preocupación para los sindicatos que demandan que se cubran esas plazas con personal opositor y no con más eventuales que generan plantillas difíciles de gestionar. El gobierno central por su parte mantiene su postura de neutralidad alegando que la competencia de convocar oposiciones es una materia transferida a las comunidades autónomas y son sus instituciones las que tienen la última palabra al respecto.

[busqueda cursos=»Cursos para preparar oposiciones, Cursos de Especialización, Cursos de TIC, Cursos de Idiomas, Oposiciones a Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20