Los sindicatos convocan dos días de huelga en Madrid contra los recortes en Educación

Los principales sindicatos de la enseñanza pública madrileña han anunciado dos días de huelga en los institutos de Secundaria para los próximos 20 y 21 de septiembre.

Los portavoces de CCOO, UGT, ANPE y CSIF han decidido después de cinco horas de reunión que a estos dos días de huelga se le sumarán dos de movilizaciones. El primero tendrá lugar mañana día 14, día que se había escogido previamente para uno de los paros. El cambio se debe a que mañana es festivo en 20 localidades madrileñas. El segundo día de reivindicación está programado para el 20 de septiembre.

Mañana está prevista una manifestación entre la plaza de Neptuno y la calle Sevilla a las 18.30 horas. El día 20 habrá otra con el mismo recorrido, y para el día 21 se ha programado una cadena humana alrededor de la Consejería de Educación.

El nuevo calendario de movilizaciones se ha dado a conocer después de que las asambleas de docentes reclamasen a los sindicatos, a través de una consulta, una respuesta más contundente contra los recortes en educación. Aún así, de los 11.000 profesores que respondieron a la consulta, el 56% reclamaba tres días de paros por semana.

Algunos docentes ya han protestado porque consideran el calendario de protestas insuficiente. Por su parte, el responsable de Educación de CCOO en Madrid, Paco García, respondió a los desacuerdos de los profesores diciendo que el calendario es “fruto de consenso” y que si los docentes piden más esfuerzos, los sindicatos escucharán. «Esta es sólo la primera fase, y si la Consejería no retira las instrucciones de inicio de curso, continuaremos con las protestas«, afirmó.

Según los sindicatos, los recortes en la educación madrileña conllevarán una reducción de interinos de 3.200 profesionales y, por consiguiente, una peor calidad de la enseñanza.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Profesores, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Docentes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20