Los sindicatos consideran insuficientes las plazas convocadas en la oposición más amplia de España

Los sindicatos han criticado la decisión del Servicio Vasco de Salud de convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) de forma unilateral y sin negociar con ellos. A pesar de ser la oposición más amplia convocada este año en toda España, con 2.600 plazas ofertadas, consideran que esta cantidad es insuficiente.

Según ellos, este número de plazas no da estabilidad a la plantilla del Servicio Vasco de Salud, ya que «sigue habiendo plazas estructurales encubiertas con contratos de acumulación de tareas». Por eso plantean que se dupliquen las plazas ofertadas hasta las 5.400.

La responsable de Sanidad de ELA, Mirari Irure, denunció que con la OPE aprobada gran parte de las personas que trabajan de forma temporal en el Servicio Vasco de Salud se quedarán sin plaza. Además, se pidió un aumento de recursos económicos, materiales y humanos para Osakidetza.

Por su parte, UGT cree que la propuesta es “insuficiente” y pide que se valoren todos los criterios en igualdad de condiciones, tanto el euskera, como la formación, la experiencia y la OPE. CCOO criticó a Osakidetza de “hurtar muchísimos puestos de trabajo”, ya que en los acuerdos de 2009 se establecía convocar unas oposiciones de 3.900 plazas.

Por otro lado, la valoración del euskera en la OPE también ha sido motivo de críticas. UPyD y PP creen que el idioma está sobrevalorado en las oposiciones y critican que tenga más relevancia que la experiencia y el mérito personal. Laura Garrido, parlamentaria popular, pidió al departamento que corrija esta “sobrevaloración” tal y como plantea una resolución parlamentaria apoyada por su partido, el PSE y la UPyD en 2009.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Osakidetza, Oposiciones a Servicios de Salud, Cursos de Euskera, Cursos de Enfermería, Cursos de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20