Los seis tipos de compradores online

Cada vez son más quienes se decantan por comprar productos sin moverse de casa. El comercio electrónico vive unos buenos momentos debido a las ventajas que otorga a los usuarios: comodidad, rapidez, posibilidad de comparar múltiples productos en diferentes tiendas, etc. No obstante, las empresas deben tener en cuenta que no todos los clientes compran del mismo modo.

Atendiendo al informe “Digital Shopper Relevancy”, elaborado por la empresa de consultoría Capgemini y basado en la opinión de 16.000 consumidores en 16 mercados diferentes, en la actualidad están emergiendo seis tipos de compradores. Las diferencias se encuentran en el modo en el que se comportan durante la compra online:

– Compradores digitales sociales. Representan el 25% de los encuestados (mismo porcentaje en España). Se trata de aquellos usuarios de Internet que usan habitualmente las redes sociales y comparten sus opiniones a través de los canales digitales. Además suelen hacer compras desde sus dispositivos móviles. No obstante, pese a estar al tanto de las nuevas tecnologías, su volumen real de compra es inferior al del resto de las categorías excepto en la electrónica.

– Compradores digitales adictos. Son los mayores compradores de los seis tipos. Realizan sus compras a través de los diferentes canales digitales y de dispositivos como las apps de los smartphones. Son muy activos en las redes sociales y suelen experimentar y utilizar las nuevas tecnologías. Suponen el 18% de los encuestado, el 13% en España.

– Compradores online ocasionales. Suelen ser personas mayores de 45 años que no compran normalmente por la red. En caso de hacerlo, usan los canales digitales, especialmente Internet y el e-mail, para comparar productos o hacer el seguimiento del producto. Son el 16% de los encuestados, el 15% en España.

Compradores online racionales. El 15% de los encuestados (8% en España) se ubican dentro de este grupo. Son los segundos más activos en la compra online, siendo el principal medio de compra Internet. Suelen decantarse por productos de electrónica y moda. No se fían de comprar mediante las redes sociales y las aplicaciones móviles.

Buscadores de precio. Se trata del 13% de los encuestados, tres puntos menos que en España. Su principal objetivo es el precio del producto, más allá del interés por la compra online. El perfil responde a mujer mayor de 45% que usa Internet para encontrar las mejores ofertas de productos de moda y cuidado personal.

Compradores tecnófobos. Este último segmento no se encuentra cómodo usando los canales digitales y no los tienen en cuenta a la hora de comprar. No hay distinción entre jóvenes y mayores. Representan el 13% de los encuestados.

[busqueda cursos=»Cursos de Comercio, Cursos de Ventas, Cursos de Negocios, Cursos de Internet, Cursos de Marketing, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20