Los repetidores pagarán más caras las tasas de matrícula de la universidad

Los malos estudiantes verán incrementada su matrícula de la universidad. Así lo planea el Ministerio de Educación y ya lo estudian algunas autonomías como Catalunya o Valencia. El Gobierno pretende cobrar el 100% del coste a aquellos estudiantes que repitan por tercera vez una asignatura.

En un documento consensuado entre el Ministerio de Educación y las universidades se estudia reducir el porcentaje de subvención de la que los alumnos gozan si no aprueban a la primera las asignaturas. El precio de matrícula en una universidad pública cuesta de media unos 6.000 euros de los cuales los alumnos sólo pagan un 15%.

La medida que se prepara entraría en vigor a partir del curso 2013/2014 pero el gobierno advierte a las comunidades que primero se deben realizar unos pasos previos entre los que destacan fijar el precio exacto de los estudios universitarios para que la penalización sea justa y real al coste.

Según quien calcule el coste de las carreras universitarias la horquilla de precio puede ir desde los 636 hasta los 1.300 euros, una diferencia claramente desproporcionada.

La propuesta que el Gobierno plantea que los buenos estudiantes paguen el 15% del coste de sus estudios como hasta ahora. El que se matricule por segunda vez pague hasta un 50% y el que lo haga por tercera se le cobre el 100% del coste ajustado para su titulación. Con esta medida se pretende reducir el tiempo en que los estudiantes tardan en titularse y ahorrar el dinero que se pierde cuando un alumno no aprueba la materia.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grados, Licenciaturas, Ingenierías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20