Los recién licenciados TIC no tienen suficiente formación en herramientas para la empresa

A los recién licenciados en tecnologías de la información y la comunicación les falta formación empresarial. Así de tajante es la conclusión de un estudio realizado por la consultora especializada en la reducción de costes e incremento de la productividad y eficiencia operacional, Setesca. Para elaborarlo, la compañía ha entrevistado a los responsables de los departamentos TIC.

Según apunta Setesca, los directivos afirman que las universidades no dotan a los alumnos de las suficientes competencias en materia de herramientas para la empresa que consideran imprescindibles para desempeñar el trabajo en un entorno laboral competitivo. Algunas de las tecnologías en las que reclaman más formación son la gestión y programación de ERPs, herramientas de BI o gestión de entornos de productividad.

El sentido de la urgencia, el trabajo en equipo y la comunicación son las tres competencias que los responsables TIC consideran que se deben potenciar más. El hecho de que las personas que acaban de terminar una carrera universitaria no las controlen hace que cada vez se valore más la experiencia a la hora de contratar personal.

[busqueda cursos=»Cursos de TIC, Cursos de Empresa, Cursos de Informática, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Marketing, Cursos de Administración, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20