Los profesores que no hablen euskera no perderán su trabajo

claseEl Gobierno Vasco ha anunciado que ningún profesor perderá su puesto por la oferta de empleo público en educación, aunque no tenga conocimientos de euskera.

El origen de la polémica surgió a raíz de la convocatoria de 451 plazas a profesores de ESO Y FP en las que se exigían conocimientos de euskera. Este requisito provocó que 300 interinos con experiencia profesional tuviesen miedo a perder su trabajo.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha garantizado que los profesores que actualmente ejercen la docencia en la ESO y la Formación Profesional, no perderán supuesto tras la Oferta Pública de Empleo que se celebrará próximamente. La introducción del idioma en la enseñanza se hará de forma progresiva, manteniendo los derechos laborales del profesorado.

La implantación del euskera en la enseñanza es un tema que el pasado año suscitó una gran polémica. La discriminación de profesores que no acreditaron un «conocimiento sufiente» de la lengua provocó reacciones de todos los tipos.

El Gobierno vasco quiere poner fin a este debate. Por su parte, el PP pide compromisos al Ejecutivo para que «se garantice la continuidad de estas personas en sus puestos de trabajo», según manifestó el número dos del partido en Euskadi, Iñaki Oyarzábal. El PNV no entró a valorar las protestas y futuras movilizaciones prometidas por el profesorado.

[busqueda cursos=»idiomas, docencia, educacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20