Los profesionales más demandados en el sector turístico

Que el sector turístico está suponiendo uno de los pilares de la recuperación económica de muchos países no es ningún secreto. Es por ese mismo motivo que se trata de uno de los sectores que demanda más profesionales, donde la experiencia en el ámbito y el conocimiento de idiomas (con un dominio del inglés indispensable) son un añadido para convertirse en el candidato que buscan todas las compañías.

Además de los empleos tradicionales generados por este sector, la implantación de las nuevas tecnologías y retos como la digitalización empresarial, la conectividad del consumidor actual y el análisis de datos están dando lugar a la creación de nuevos perfiles profesionales que se dibujan esenciales para el buen funcionamiento de cualquier empresa de este sector.

Uno de los perfiles más demandados por las empresas del sector, y en concreto por las del sector hotelero, es el de gestor de precios o pricing manager, los cuales cuentan con una visión global del mercado que permite a las empresas orientarse sobre estrategias de precios que se pueden adoptar. Otra figura clave dentro del ámbito hotelero es la del director comercial, una posición centrada en la venta MICE (Meeting Incentives Conference and Events) y cuyos profesionales deben contar con la habilidad de poder detectar posibilidades de negocio, así como incrementar e innovar en el desarrollo empresarial de las entidades hoteleras.

Conocer las necesidades del cliente y analizar esta información para garantizar un nivel de competitividad es algo esencial para todas las compañías de este sector. En relación a esto, cobra fuerza la figura del customer relationship manager, el cual se encarga de gestionar la relación con el cliente haciendo posible una diferenciación efectiva que garantice la fidelidad de estos y, por lo tanto, la rentabilidad de la empresa.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Otra de las profesiones más demandadas por el sector es la de community manager ya que una figura que gestione las redes sociales y la comunicación online es imprescindible. En el sector hotelero, su figura va muy ligada a la del revenue manager, que es el encargado de interconectar las estrategias de cada uno de los departamentos para mejorar su nivel de eficiencia, así como ajustar los precios, realizar promociones y captar ventas.

En cuanto a los empleos más tradicionales del sector turístico, jefes y ayudantes de cocina, recepcionistas y jefes de recepción a la par que maîtres son profesionales también muy valorados y donde la experiencia previa en puestos de índole similar además de los conocimientos extras relacionados con su labor son altamente apreciados.

[busqueda cursos=»Turismo, Máster en Turismo, Curso de Turismo, , Grado en Turismo, Diplomatura de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20