Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los profesionales de Formación Profesional más demandados en España

Mar 06, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Según el III Informe de Empleabilidad y Formación Profesional, un 20,53% de las ofertas de trabajo en España van dirigidas a técnicos de Formación Profesional. Así lo revela el estudio de la compañía de Recursos Humanos Adecco y el portal de empleo Infoempleo.com

El análisis muestra una clara concentración de la oferta de titulados de Formación Profesional en una serie de Familias profesionales. Estas son: de Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica y Administración. Estas áreas de formación ocupan casi el 60% de la oferta dirigida a Formación Profesional. Aún así, también destaca el aumento de  la oferta en el área administrativa del 3%, seguida de la demanda de titulados en Formación Profesional en Hostelería y Turismo que ocupan el 3,98% de las ofertas. Otras de las ramas que han ofrecido más ofertas de este tipo han sido Informática, Mantenimiento y Servicios, Sanidad, Mantenimiento de vehículos y Química. Sin embargo, las que concentran menos ofertas de trabajo son las familias de Diseño Gráfico, Textiles Artísticos, Madera y Mueble e Industrias Alimentarias.

Los puestos más demandados

Entre los puestos laborales que requieren Formación Profesional, el de Técnico de Mantenimiento ha resultado ser el más solicitado con un  17,3% de las ofertas de FP. Estos profesionales sobresalen por encima del os demás y, además, cuenta con muchas posibilidades de inserción laboral. Aunque a gran distancia, el puesto de Administrativo es otro de los más demandados con un 10,6% de las ofertas, seguido del de Comercial con un 9,42% y el de Operario Especializado, que es demandado en un 6,1% de las ofertas que exigen Formación Profesional.

No obstante, en el otro extremo, se encuentran los puestos que menos demanda han tenido dentro de la FP  como son el de Jefe de Taller, con un 1,92% de las ofertas, seguido por el de Auxiliar de Laboratorio, con un 1,9%, y el de Auxiliar administrativo, con solo un 1,86%.

Fuente: RRHH Press

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal