Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los policías podrán conseguir reconocimiento universitario

Mar 19, abr. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Los aspirantes a policía podrán conseguir un título universitario gracias a un acuerdo entre la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Confederación Española de Policía (CEP). Según este acuerdo, la UDIMA certificará a los alumnos de policía que realicen cursos de preparación de ascenso a oficial y subinspector del CNP en la modalidad online.

Para poder beneficiarse de este reconocimiento universitario los alumnos tendrán que hacer los cursos a través de la plataforma de formación de la Academia Santa María (ASM) y superar las pruebas presenciales en las sedes de la UDIMA en el mes de marzo.

Una vez cumplidos estos requisitos, los policías recibirán el título de “El mando intermedio policial: aspectos técnico-jurídicos de la praxis operativa”. Se trata de un título propio de la UDIMA que equivale a 280 horas lectivas y un reconocimiento universitario de 28 créditos.

Los afiliados de la CEP recibirán el 10% de descuento en el total de la matrícula y en cualquier programa formativo de la UDIMA.

Además, la CEP y la UDIMA se comprometen a realizar proyectos conjuntos como encuentros profesionales, ponencias, charlas, conferencias, seminarios y la realización de trabajos y artículos.

El Gerente de la UDIMA, Arturo de las Heras, ha asegurado que éste es un paso importante en el acercamiento entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Universidad. “Por su alto nivel de profesionalidad, preparación y la trascendencia social del trabajo que realiza la policía, es hora de que los estudios policiales lleguen a las aulas universitarias”, ha explicado.

Para el Secretario de Formación de la CEP, Carlos Javier Rodrigo Ordóñez, se trata de un salto de calidad para la formación de los profesionales de la seguridad pública.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal