Los perfiles profesionales más demandados

[busqueda cursos=»Cursos de marketing online, Cursos de SEO, Cursos de azafata de vuelo, Cursos de energías renovables, Cursos de sostenibilidad, «]¿En qué sectores debo buscar empleo?

Ha llegado el momento de encaminar tu futuro, especializarte en un sector profesional pero no lo tienes del todo claro, o quizás en un mercado tan competitivo como el que nos movemos actualmente te ves obligado a dar un giro a tu vida profesional y reconvertir tu carrera para tener más posibilidades a la hora de buscar trabajo. En cualquier caso, debes aprovechar toda la información que se te presente, analizarla y decantarte por los perfiles profesionales más demandados en plena crisis económica.

Nuevas tecnologías

El sector de nuevas tecnologías está en auge. Profesiones como Experto en marketing Online, Content Curator, SEO o Community Manager serán algunos de los perfiles con mayor volumen de empleo en uno de los pocos sectores que hacen frente a la crisis de manera eficaz.

EL área de marketing y comunicación comprenderá hasta el 81% de los nuevos perfiles de negocio, con un 16% que englobará el área de estrategia y gestión de negocio y un 3% el área legal. En segundo plano estarían los perfiles asociados al ecommerceanálisis web y usabilidad.

El sector turístico

El sector turístico es uno de los sectores con más futuro, las personas necesitamos ocio y viajar es una de las actividades favoritas a la hora de elegir como invertir tu tiempo de ocio. Desde directores de hotel, hasta camareros de pisos pasando por cocineros y servicio de limpieza, pero hay que tener presente que para estos perfiles es un requisito importante el idioma, por lo general el inglés. Pero sin duda, este 2013 el perfil más solicitado en turismo es el de tripulante de cabina (TPC) o lo que es lo mismo, las azafatas de toda la vida.

Administración y Banca

En ambos sectores están adquiriendo relevancia perfiles como el de comercial de caja en entidades bancarias o el de secretaria de dirección en Administración. Puestos de trabajo que te pueden hacer pensar de manera equívoca que tienen una mala remuneración, todo lo contrario en ambos casos.

Medio ambiente y energías renovables

Los países, las empresas y cada uno de nosotros cada vez estamos más concienciados de la importancia de proteger el planeta por ello las profesiones relacionadas con las energías renovables, ingenierías y gestión de residuos o reciclaje están empezando a despuntar de manera visible en el mercado laboral.

Automoción y transporte

En el sector logística y transporte, los carretilleros son los perfiles con mayor volumen de ofertas actualmente, mientras que en el sector automovilístico uno de los más demandados es el de operario especialista.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20