Los parados recibirán 350 euros sólo si continúan con su formación

El Gobierno ha propuesto reducir la ayuda de formación a los parados sin ingresos de los 426 a los 350 euros. Esta cantidad sólo será percibida por aquellos parados que continúen con su formación.

Hasta ahora, los parados sin subsidios tenían derecho a recibir una prestación de 426 euros durante medio año y aunque se pensó que esta ayuda desaparecería, el Gobierno ha dedicido reformarla.

A partir de febrero, la ayuda se sustituirá por otra paga para que el desempleado siga realizando cursos de formación. Sin embargo, el parado recibirá solamente 350 euros, tal y como indica el documento de 27 páginas que el Ministerio de Trabajo remitió a las comunidades autónomas.

La nueva ayuda a parados sin ingresos forma parte del paquete de reforma de las políticas activas de empleo y era una de las cuestiones que sindicatos y Gobierno discutían para alcanzar un pacto social antes de finales de enero.

Según explicó Ignacio Echániz, portavoz del PP para asunto de empleo, las comunidades gobernadas por este partido interpretan que tendrán que ser ellas quienes tengan que hacer frente al nuevo gasto, algo que calificó de «inadmisible».

Sin embargo, desde Trabajo se afirma que la financiación para estas ayudas de formación a parados llegaría por tres vías: la reordenación de la formación a parados y ocupados, el ahorro en bonos a la contratación y el adelanto de ingresos del Fondo Social Europeo. De este modo, las ayudas no supondrían una carga para las autonomías.

Los parados que quieran acceder a esta ayuda para la formación deben cumplir varios requisitos: sus ingresos no podrán superar el 75% del salario mínimo interprofesional y deben haber perdido el derecho a percibir prestación o subsidio.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación para Desempledos, Cursos de Formación Continua, Cursos de Formación Online, Cursos de Desarrollo de Habilidades»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20