Los parados de larga duración ya son más de la mitad del total de desempleados

Las personas que llevan más de un año buscando empleo superan el 50% del total de parados según el 39ª edición del Índice Laboral Manpower Group. Según este informe, el paro de larga duración precisará un periodo de recuperación de diez años para volver a los valores de 2007.

El estudio también revela que uno de cada cuatro parados españoles lleva más de dos años buscando trabajo y que es el colectivo de personas que más ha crecido. Concretamente ha pasado de ser 250.000 personas en el tercer trimestre del año 2007 a 1.274.000 personas en septiembre de este año.

Por sectores, el que se lleva la peor parte es el de la construcción. Las personas que se dedicaban a este ámbito de trabajo son las que más paro han experimentado. El porcentaje de trabajadores en la construcción sobre el total de mano de obra del país (7,5%) se sitúa cerca del mínimo histórico (7,4%). Por lo tanto se recomienda a las personas que se dedican a este sector que realicen cursos de formación o de especialización para mejorar su carrera y tener más opciones de encontrar trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Construcción, Cursos de Albañilería, Cursos de Delineante, Cursos de Arquitectura, Cursos de Especialización, Cursos para Desempleados, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Igualdad, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20