Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los parados de larga duración ya son más de la mitad del total de desempleados

Vie 25, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , ,

Las personas que llevan más de un año buscando empleo superan el 50% del total de parados según el 39ª edición del Índice Laboral Manpower Group. Según este informe, el paro de larga duración precisará un periodo de recuperación de diez años para volver a los valores de 2007.

El estudio también revela que uno de cada cuatro parados españoles lleva más de dos años buscando trabajo y que es el colectivo de personas que más ha crecido. Concretamente ha pasado de ser 250.000 personas en el tercer trimestre del año 2007 a 1.274.000 personas en septiembre de este año.

Por sectores, el que se lleva la peor parte es el de la construcción. Las personas que se dedicaban a este ámbito de trabajo son las que más paro han experimentado. El porcentaje de trabajadores en la construcción sobre el total de mano de obra del país (7,5%) se sitúa cerca del mínimo histórico (7,4%). Por lo tanto se recomienda a las personas que se dedican a este sector que realicen cursos de formación o de especialización para mejorar su carrera y tener más opciones de encontrar trabajo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal