Los países en vías de desarrollo acapararán al 80% de los empleados

Mientras Europa lucha por crecer hay otros lugares que van a marchas forzadas hacia una mejora. Estamos hablando de los países emergentes y en vías de desarrollo. Según indica el estudio ‘Ocho mil millones de oportunidades de negocio-Los RRHH se globalizan’ y que ha sido realizado por la consultora Roland Berger, de los 3.000 millones de trabajadores que hay en el mundo, el 80% está empleada en países emergentes o en vías de desarrollo.

Este porcentaje es proporcional al crecimiento de estas poblaciones, más si lo comparamos con el estancamiento de Europa. Además, el informe también revela que cuando aumenta la población en edad de trabajar, también lo hace el PIB del país. Esto lo demuestra el hecho de que en los países emergentes ha aumentado su economía una media del 8% mientras en Europa apenas ha llegado al 1%.

Además, el estudio indica que en el año 2030 se necesitarán entre 200 y 300 millones de especialistas en el mundo a causa de los cambios demográficos. También se prevé que las empresas tendrán una mayor diversidad y la presencia de hombres y mujeres en las compañías estará equilibrada.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Economía, Cursos de ADE»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20