Los nuevos doctorados se aprobarán según la calidad del profesorado

Las universidades ya pueden presentar sus propuestas para cursos de postgrado adaptadas a la nueva regulación aprobada el pasado enero.

Estos cursos serán impartidos en escuelas de doctorado, que podrán ser de una o varias universidades conjuntamente.

La calidad del profesorado será un requisito primordial que se valorará para la aprobación de los postgrados. Las universidades deben demostrar que sus profesores cuentan con experiencia probada en la investigación, y lo deberán acreditar presentando hasta un máximo de sus publicaciones científicas más relevantes. También tendrán que demostrar la experiencia en la dirección de hasta diez tesis de calidad.

Por otro lado, también se tendrá en cuenta que el postgrado sea un proyecto competitivo en relación con la asistencia a seminarios, estancias en el extranjero, relaciones con otras universidades y profesores…

Respecto a las universidades, no se someterán a evaluación, pero se les reconocerá el grado de “excelencia” cuando cumplan criterios de calidad internacional.

Los programas de doctorado deberán ser aprobados por el Consejo de Universidades y estar adaptados completamente en el curso 2013.2014, aunque se espera que las universidades aceleren el proceso.

[busqueda cursos=»Postgrados, Masters Oficiales, Masters Profesionales, Doctorados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20