Los niños y adolescentes españoles prefieren Internet

  • El 96 % de los niños y adolescentes españoles tiene un PC en su casa
  • La mayor parte de ellos navega en solitario

3929087784_a90bf3957dLos usuarios de Internet aumentan a un ritmo imparable y cada vez se extienden más a los diferentes segmentos de edad. Según un reciente estudio presentado por el Foro de Generaciones Interactivas, el 71% de los niños de 6 a 9 años y el 88% de los adolescentes de 10 a 18 años son usuarios de la Red. Además la mayor parte de ellos (un 70%) utiliza redes sociales o tiene web propia (40%).

Estamos ante una nueva generación de usuarios que poseen una característica común: el autoaprendizaje. Los niños y adolescentes de hoy en día han crecido con Internet y lo conciben como algo cotidiano en su vida. Pero este autoaprendizaje ha provocado que la mayor parte de los entrevistados naveguen sin control paterno, ya que el 70% de los niños y el 85% de los adolescentes navegan en solitario

Un dato llamativo es que el 96 % de los entrevistados afirma tener un PC en su casa, frente a un 57 % que posee o hace uso de un móvil y un 52 % que afirma tener tres o más televisores en su casa.

El foro autor de este estudio es una organización integrada por  la Universidad de Navarra, la Organización Universitaria Interamericana y Telefónica y para llegar a esta conclusión han elaborado más de 13.000 entrevistas en colegios españoles.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20