Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los niños y adolescentes españoles prefieren Internet

Mie 25, nov. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,
  • El 96 % de los niños y adolescentes españoles tiene un PC en su casa
  • La mayor parte de ellos navega en solitario

3929087784_a90bf3957dLos usuarios de Internet aumentan a un ritmo imparable y cada vez se extienden más a los diferentes segmentos de edad. Según un reciente estudio presentado por el Foro de Generaciones Interactivas, el 71% de los niños de 6 a 9 años y el 88% de los adolescentes de 10 a 18 años son usuarios de la Red. Además la mayor parte de ellos (un 70%) utiliza redes sociales o tiene web propia (40%).

Estamos ante una nueva generación de usuarios que poseen una característica común: el autoaprendizaje. Los niños y adolescentes de hoy en día han crecido con Internet y lo conciben como algo cotidiano en su vida. Pero este autoaprendizaje ha provocado que la mayor parte de los entrevistados naveguen sin control paterno, ya que el 70% de los niños y el 85% de los adolescentes navegan en solitario

Un dato llamativo es que el 96 % de los entrevistados afirma tener un PC en su casa, frente a un 57 % que posee o hace uso de un móvil y un 52 % que afirma tener tres o más televisores en su casa.

El foro autor de este estudio es una organización integrada por  la Universidad de Navarra, la Organización Universitaria Interamericana y Telefónica y para llegar a esta conclusión han elaborado más de 13.000 entrevistas en colegios españoles.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal