Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los niños podrían ir a la escuela antes de cumplir un año para mejorar la conciliación laboral

Lun 02, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , ,

El Gobierno considera necesario extender la escolarización de los niños entre 0 y 3 años para mejorar la conciliación laboral y familiar. De llegarse a cumplir esta iniciativa, los niños podrían ser escolarizados “inmediatamente” después de nacer.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España sufre una baja tasa de empleo femenino y de fecundidad (1,4 hijos por española, frente a un 1,74 de media en los 34 países que forman parte de la Organización). Los datos muestran la difícil conciliación entre la vida personal y la laboral.

La OCDE ha pedido a España que realice un esfuerzo para mejorar esta problemática, por lo que el Gobierno se plantea la escolarización de los niños antes de su primer aniversario. Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración, ha argumentado que esta medida podría ser el futuro de las políticas de igualdad y conciliación. Sin embargo, también existe la opinión de que la medida supondría una renuncia a la vida familiar.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal