Los mejores recursos educativos

recursos educativos

recursos educativos

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

A la hora de estudiar cada persona tiene sus metodologías aunque durante la época de exámenes es fácil que los nervios y la ansiedad provoquen que se ponga en duda todo el proceso de estudio. Por este motivo, en diciembre sacamos un reportaje especial, La guía para aprobar todos los exámenes, en el que dábamos un completo repaso a las principales técnicas de estudio y memorización.

Sin embargo, la evolución de las nuevas tecnologías ha conllevado que las herramientas para estudiar aumenten en forma de cómodas aplicaciones o páginas web interactivas que permiten estudiar en uno de los ambientes en el que los jóvenes, en la actualidad ya nativos digitales, se sienten más cómodos. Por este motivo, en este nuevo reportaje especial hemos decidido proporcionar algunas de estas nuevas herramientas en formas de páginas web o aplicaciones.

En el primer artículo de este especial, Herramientas online para aprobar, damos un amplio listado de páginas o software que facilitan el estudio, ayudan a crear presentaciones, así como a resumir o hacer esquemas.

Por otra parte, dado que el profesorado también está penetrando en el mundo digital cada vez más, nos lanzamos a proporcionar algunos materiales que pueden ser de mucha utilidad a los educadores del siglo XXI, en el artículo Materiales útiles para el profesorado.

La tercera parte de este especial está dedicada a las páginas web que nos ayudarán a estudiar y están divididas por asignaturas: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Filosofía, Economía, Geografía e incluso Biología.

Finalmente, el último artículo de este especial está dedicado a las famosas apps de tablets y smartphones. En la selección que hacemos en Las mejores apps educativas, encontraréis aplicaciones para aprender y practicar las matemáticas, el inglés, la historia o hacer esquemas, entre otras.

Con este especial os queremos facilitar el estudio y aprendizaje de cara al final de la etapa educativa, por lo que no encontraréis recursos relacionados con los contenidos de la enseñanza primaria (de 6 a 11 años).

Asimismo, queremos pediros que nos indiquéis otras herramientas o aplicaciones cuya utilidad hayáis confirmado, a través del apartado de comentarios que encontraréis más abajo, al final de cada artículo. Y por último, queremos pediros que os animéis a compartir a través de las redes sociales y a vuestra red de contactos este reportaje especial, para que más gente pueda disfrutar de estas útiles herramientas.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20