Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los mejores métodos para aprender inglés

Montón de LibrosEl mejor método para aprender inglés es hacerlo desde niño. Cuanto antes mejor y cuanto más temprano empieces menos tardarás en asimilar los conocimientos. Pero como no todo el mundo tiene la suerte de poder asistir a un colegio bilingüe hay muchos métodos para aprender inglés de una forma efectiva: academias, cursos online, cursos de inmersión… todos nos enseñarán a aprender por fin esta lengua universal. Sólo tienes que elegir el que más te convenga en función de tu situación laboral y tu disponibilidad.

Cada programa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero todos ayudan a que te acerques un poco más a este idioma que te abrirá muchas puertas tanto en el ámbito personal como en el profesional.

  • Academias y Centros presenciales

Ofrecen clases en grupos y hay que elegirlos en función de la metodología. Son un buen método sobretodo para el método inicial e intermedio. Las clases de conversación son una de las opciones más eficaces a la hora de elegir un programa de clases presenciales. Eso sí, si no te esfuerzas en participar en la conversación, no aprovecharás el potencial que te puede ofrecer este método.

Centros como Home English, CEAC o Home Teacher ofrecen interesantes cursos de inglés que abarcan desde niveles básicos hasta los más avanzados.

  • Blended Learning

Este método combina teléfono e Internet en su sistema de aprendizaje. Es muy útil para empresas y profesionales sin demasiado tiempo como para asistir a clases presenciales. Se caracterizan por sus resultados visibles a corto plazo y por la flexibilidad de sus programas, permitiendo integrar más fácilmente vida laboral y profesional.

El Blended Learning integra diálogos con profesores nativos, al mismo tiempo que se estudian los conceptos lingüísticos a través de Internet. Así el alumno optimiza al máximo su tiempo y puede aprender un idioma sin cambiar sus horarios. La escuela World Speaking ofrece programas basados en esta metodología.

  • E-learning para prender Inglés online

Los cursos de inglés online son un método ideal para personas que quieran compatibilizar el trabajo con el estudio de un idioma. Atrás quedaron los métodos de aprendizaje a distancia con interminables entregas por fascículos, hoy en día los programas están llenos de interactividad. Los profesores tiene un contacto constante con el alumno, controlan su proceso de aprendizaje e interactúan con él a lo largo de todo el programa.

  • Cursos One to One-Particulares

Se trata de clases particulares en las que sólo hay un alumno por profesor. Son clases más costosas ya que a diferencia de las clases en grupo, el alumno mantiene un diálogo constante con el docente.

Es importante que además de elegir a un nativo, nuestro profesor tenga una capacidad docente suficiente como para instruirnos en el idioma.

  • Cursos ESL (English as a Second Language)

Estos cursos conciben el inglés como segunda lengua, tal y como se describe en su nombre. Estos cursos se centran en la comunicación y la fluidez comunicativa del alumno mediante ejercicios de lectura, pronunciación y comunicación. Además modelan la pronunciación de los alumnos y reducen su acento a la hora de hablar,

Existe una gran variedad de cursos ESL, desde cursos de iniciación en el aprendizaje que permite a los alumnos sumergirse en los primeros conceptos hasta cursos que profundizan más en aspectos concretos del idioma.

  • Cursos de inglés en el extranjero

El verano es la época más propicia para hacer un curso de inglés en el extranjero. Si tomas esta decisión puedes elegir el tipo de curso, el alojamiento o el destino que más te convenga. Puedes alojarte en residencias de estudiantes para hacer amigos o alojarte directamente en la casa de una familia, lo que te garantiza que te forzará a comunicarte en el inglés del día a día.

  • Inmersión Total

La inmersión total es lo más parecido a las situaciones reales que nos podremos encontrar si viajamos al extranjero. Los alumnos no sólo asisten a clases sino que están rodeados de un torno totalmente en inglés.

Uno de los casos más llamativos es el de “Pueblo Inglés”, un programa de aprendizaje qeu ofrece cursos de  inglés en verano en el que los alumnos se someten a una inmersión lingüística completa. Sus cursos reúnen a angloparlantes procedentes de distintas partes del mundo con personas interesadas en aprender inglés que conviven durante unos días en un pequeño pueblo situado en España. Su ventaja es que los alumnos están en contacto continuo con personas con las que tienen que comunicarse a la fuerza. Además de enfrentarse a situaciones diarias como conversaciones durante la comida o conference calls, los alumnos participarán en role plays en el que desarrollarán su inglés a través de actividades lúdicas.

Las universidades también apuestan por los métodos de inmersión lingüística. Por ejemplo, la Universidad de Vigo ya ha puesto en marcha este año el Professional English Immersion Programme, un ciclo de cursos en inglés en los que los alumnos conviven varios días con personas inglesas en casas rurales y balnearios. Además ha convocado cursos de inglés dirigidos a colectivos específicos como médicos, profesionales del turismo, de la comunicación o el catering.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal