Los mejores empleos en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital

salidas-profesionales-marketing-digitalSi estás pensando en elegir una carrera profesional en auge y con futuro, el Marketing Digital es lo que estás buscando. Según datos de diferentes plataformas de búsqueda de empleo, las ofertas relacionadas con este área han aumentado un 23% respecto al pasado año. Esta rama está tomando cada vez un mayor peso en las empresas ya que parte de los objetivos de estas dependen directamente del departamento de Marketing.

Mejorar el rendimiento de las empresas en un entorno cada vez más competitivo requiere un trabajo exhaustivo de análisis, por ello es muy importante tener una formación adecuada en marketing digital para poder responder de forma adecuada a las exigencias del mercado.

El perfil del profesional tipo del Marketing Digital es aquel que además de conocer los principios básicos del marketing tradicional, debe saber cómo implementar las estrategias que se desarrollen a través de los nuevos conceptos del mundo digital. En este post, te damos a conocer los mejores empleos en Marketing Digital, es decir, aquellos que más demandan las empresas.

Experto en Google Adwords

Los anuncios de Google no son más que posiciones pagadas para estar mejor posicionado en Google y así llegar a un mayor número de consumidores y clientes potenciales. Para poder llegar a esto, los profesionales de Adwords o SEM pujan para conseguir un mejor posicionamiento que la competencia, y así alcanzar una mayor visibilidad y nuevos clientes. Es por eso que son uno de los profesionales más demandados por las empresas en la actualidad y el motivo por el que necesitas una formación en Adwords, SEM y SEO.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

SEO Manager

Otra forma distinta de posicionar la web de una empresa es a través del SEO, que es conocido como el posicionamiento orgánico a través del cual un sitio web se posiciona a través de los contenidos y de la forma en que está enlazada su web. Los profesionales del SEO son demandados por las empresas tanto para formar parte fija de su plantilla, como para trabajar a modo freelance. El SEO se ha convertido en parte fundamental de cualquier web o blog que quiera ganarse un lugar de relevancia en los buscadores de Google, lo que convierte una formación en SEO en una inversión de futuro.

E-mail Marketing

Una de las herramientas principales que utilizan las empresas para ponerse en contacto con sus clientes es el correo electrónico. Para establecer una estrategia de e-mail marketing es fundamental tener en cuenta qué costes se van a asumir, conocer qué herramientas se utilizarán para desarrollar una buena creatividad para el correo y, finalmente, decir qué utilizaremos como asunto para mejorar el open rate. Contar con un profesional que tenga los conocimientos necesarios es clave para las empresas ya que  los aspectos nombrados serán muy importantes para la captación de beneficios económicos. Ser un profesional formado en e-mail marketing requiere, además, estar al día de lo que los usuarios demandan y de aquello que puede conseguir captar su atención.

Marketing Trafficker

Los especialistas en Traffick son aquellos que se dedican a la venta de espacios publicitarios en tiempo real. Las empresas demandan profesionales de este área con el objetivo de maximizar los beneficios de la publicidad a través de la venta de los banners que hay dentro de una web a los clientes.

Business Intelligence Marketing

La medición de resultados es algo esencial dentro del marketing digital ya que ayuda a ver aquellas campañas que funcionan y aquellas otras donde se está fallando. Los expertos en analítica web son los encargados del análisis de datos para las empresas, las cuáles buscan información útil para poder tomar decisiones rápidas sobre dónde deben destinar sus recursos económicos y cómo funcionan las campañas que han puesto en marcha. La demanda de estos profesionales es cada vez superior, incluso, supera la oferta, y es por ese motivo por lo que la formación en analítica web está en auge.

[busqueda cursos=»Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20