Los mayores también quieren seguir aprendiendo, cursos para la tercera edad

Los mayores también pueden disfrutar con sus aficiones y aprender más haciendo alguno de los cursos que hay específicos para este colectivo. Dicen que una buena tercera edad puede ser una segunda juventud: se tiene tiempo libre, no se trabaja y hay el plus de la experiencia. Así que esta época de la vida puede ser un buen momento para hacer actividades sobre las aficiones de toda la vida incluso para descubrir nuevos hobbies.

Cada vez son más el número de personas mayores que se animan a apuntarse a algunos de los cursos que existen para ellos.

En las residencias de geriátricas los mayores pueden encontrar una gran oferta de cursos que tratan diferentes ámbitos: desde la lectura, hasta el baile para los más marchosos.

Los gimnasios son otros de los lugares que mejor han adatado sus actividades a la gente mayor. Actividades como el aquagym están muy de moda entre este sector de la población, aunque también pueden hacer natación, bicicleta o aeróbic para mayores.

La oferta de cursos para mayores va mucho más allá de la que encontramos en residencias o gimnasios. Muchas escuelas realizan cursos para la tercera edad. Encontramos formación en manualidades, cerámica, o informática, que ahora está muy de moda ya que este colectivo también se quiere unir a la era digital y participar de todas las nuevas tecnologías que tantas ventajas aportan.

Los mayores también van a la universidad

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de alumnos mayores de 50 años en las diferentes universidades españolas. Miles de personas mayores deciden aprovechar su jubilación para estudiar una carrera, y lo hacen sólo por placer, por curiosidad y ganas de aprender. En estos casos el título es lo de menos.

Debido a la importante demanda que existe, se han creado programas universitarios para mayores, que facilitan el acceso a la universidad y los estudios a este colectivo. Así, por ejemplo, sólo asistiendo al 80% de las clases los mayores pueden aprobar las asignaturas, sin la necesidad de realizar los exámenes.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Con esta finalidad se creó la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores (AEPUM), constituida por veinte universidades de ámbito público y privado. Su objetivo es el fomento de programas universitarios para las personas mayores.

La Universidad Popular de la Edad Adulta (UPDEA) es una entidad sin ánimo de lucro, también dirigida a personas adultas, especialmente a los mayores de 50 años. La UPDEA ofrece formación sobre arte, historia, cine, filosofía, maquillaje, fisioterapia, idiomas… Se realizan cursos monográficos complementados con visitas a diferentes museos, encuentros gastronómicos, tertulias literarias…

[busqueda cursos=»Cursos de Baile, Cursos de Música, Cursos de Lectura, Cursos de Natación, Cursos de Informática, Cursos de Idiomas, Cursos de Tercera Edad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20