Los mayores de 40 años sin formación ni titulación podrán estudiar en la UNED

Los mayores de 40 años que no tengan ningún título acreditativo de formación podrán estudiar a partir de este curso 2011-2012 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Estas personas no deberán pasar ningún examen, sólo tendrán que realizar una entrevista personal y acreditar experiencia previa y que esté relacionada con los estudios que quieran cursar en cualquiera de los centros asociados a la universidad a distancia.

Concretamente se deberán cumplir tres requisitos: haber cumplido 40 años antes del 1 de octubre de 2011, no tener ningún título de acceso a la Universidad (PAU, selectividad, diplomatura, licenciatura…) y acreditar la experiencia laboral o profesional relacionada con el grado en concreto al que se quiera acceder. Con este beneficio los alumnos mayores de 40 años no podrán acceder a otros grados de la UNED ni a otras universidades.

A partir de aquí, cada titulación ponderará de forma diferente la importancia de la experiencia.

Incorporando esta medida, la UNED pretende favorecer que todas las personas que lleven años desempeñando una profesión puedan acceder a la universidad y conseguir un diploma que reconozca sus conocimientos.

Los interesados mayores de 40 años en acceder a la UNED tienen hasta el 15 de septiembre para presentar la documentación y que se verifique el cumplimiento de los requisitos. Deberán rellenar un formulario que encontrarán en la web de la universidad  junto a toda la información necesaria.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Universidad a Distancia, Universidad Online, Grado de Magisterio, Grado de Turismo, Grado de Periodismo, Grado de Trabajo Social, Grado de Ingeniería Informática, Grado de Derecho, Grado de Economía, Otros Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20