Los MacGyver de las nuevas tecnologías

La fama de MacGyver venía por su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados como los chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc. Aunque los profesionales de las nuevas tecnologías no trabajan con navajas multiusos, como MacGyver utilizan su inteligencia para trabajar con los nuevos dispositivos que usamos ya de manera habitual en nuestro día a día como los smartphones o las tablets. Pero, ¿sabéis cuáles son sus tareas? Aquí os dejamos algunos datos.

Ingenieros de telecomunicaciones. Sin duda es uno de los trabajos más demandados de 2012 y de los próximos años. Las telecomunicaciones están cada vez más arraigadas en nuestro día a día y se han convertido en necesarias en muchos ámbitos. Por esto, los profesionales de esta materia deben establecer y testar las operaciones en red, así como mantener unos canales seguros para transferir la información dentro y fuera de la empresa.

Diseñadores para experiencia del usuario. Como ya anuncia su nombre diseñan innovadores e impactantes experiencias online para los clientes. Compagina la funcionalidad técnica y los elementos visuales de la página web para lograr una experiencia única.

Diseñador y desarrollador de videojuegos. El diseñador es la persona encargada de desarrollar el esquema, concepto y jugabilidad de un videojuego. Una vez está diseñado, el videojuego pasa a un desarrollador que es el que lo materializa. Podríamos decir que el diseñador es quien piensa la idea y la testa y el desarrollador es quien la lleva a cabo.

Técnico en redes privadas: Este profesional desarrolla funciones de administración de proyectos en la instalación de redes. Se requieren estudios de ingeniería de Seguridad y Calidad industrial, Ingeniería Informática o Telecomunicaciones.

Ingeniero del e-Learning. Su función es crear las herramientas y tecnologías necesarias para adaptar la educación al mundo online. Se tiene acceso mediante el graduado de Realización Audiovisual y Multimedia o Ingenierías.

Ingeniero para el acceso universal. Su trabajo consiste en facilitar el acceso a las TIC en todo el mundo. Se necesitan estudios de Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica.

Técnico de soporte. Encargado de la instalación, configuración y mantenimiento de todos los equipos informáticos.

Webmaster. Su función principal es procurar que un portal de internet opere lo mejor posible a nivel técnico. Para llevar a cabo su misión de forma exitosa necesita coordinar al equipo de técnico.

–  Programador. Crean las aplicaciones de una página web y resuelven los problemas derivados de su funcionamiento.

–  Ethical hacker. Saltarse los sistemas de seguridad para reforzarlos: esa es la tarea principal de los ethical hackers. Su misión no es difundir virus que ralenticen nuestro ordenador, ni peligrosos troyanos que descubran nuestras contraseñas bancarias, sino impedir que estas cosas sucedan.

Cloud computing. Similar a los Ethical Hacker, se encargan de que la información alojada en las compañías esté segura.

Analista Funcional. La labor del analista funcional consiste en analizar el funcionamiento de las nuevas aplicaciones informáticas para que ofrezcan el máximo rendimiento.

Jefe de Proyectos vs Jefe de Sistema. El Jefe de Proyectos y de sistema desempeñan funciones diferentes. El Jefe de Proyecto es el encargado de un proyecto informático desde su concepción original hasta su lanzamiento al público. Finalmente, el Jefe de Sistemas es quien dirige todas las actividades del área de procesamiento de datos en la empresa.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

– No menos importantes existen las profesiones  arquitecto de la información y experto en usabilidad. Los arquitectos de la información trabajan en colaboración con desarrolladores y diseñadores gráficos. Son responsables de la estructura y organización de un portal web para mejorar su navegabilidad. Finalmente, el experto en usabilidad trabaja con la misión de conocer que es lo que buscan y quieren los usuarios para mejorar su experiencia en el portal web.

[busqueda cursos=» Cursos de Ingeniería, Cursos de Sistemas Informáticos, Cursos de Programación, Masters en Programación, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Aplicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20