Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los lunes ya no son el peor día de la semana para los trabajadores

Jue 23, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , ,

Aunque puede que sea el día que se les hace más largo a los trabajadores, lo cierto es que el lunes no es el peor día de la semana, o al menos, no es peor que cualquier martes, miércoles o jueves. Así lo corrobora un estudio publicado en la revista ‘The Journal of Positive Psychology’ realizado por la consultora Gallup en 2008 a más de 340.000 estadounidenses.

Según el grupo de científicos de Estados Unidos que lo ha llevado a cabo, de lunes a jueves la mayoría de encuestados se mostraban estresados e infelices debido a la rutina laboral sobre todo. Sin embargo, su estado de ánimo iba cambiando cuanto más se acercaba el fin de semana, de tal manera que el viernes es el día que más alegres acuden a su puesto de trabajo. Este cambio de humor, llamado por los científicos del estudio “ese sentimiento de viernes” (that Friday feeling) está motivado por las perspectivas de cara a los dos días de descanso semanales.

Estas conclusiones fueron obtenidas gracias a una de las preguntas de la encuesta que trataba de indagar en el humor de los entrevistados para ver si habían sentido felicidad, tristeza, pena, estrés o habían sufrido alguna bronca en la empresa. Para asombro de los autores del estudio, pudieron comprobar cómo no existían apenas diferencias entre los cuatro primeros días de la semana. No obstante, uno de los autores del estudio, el profesor Arthur Stone reconoce que sí existe una percepción sobre la tristeza de los lunes, pero que se debe por el contraste entre el ánimo que uno tiene el domingo y el que tiene el primer día de la semana.

La muestra se contrapone así al mito del “lunes miserable” o “lunes triste”, más conocido como Blue Monday, que catalogaba al tercer lunes de enero como el peor día del año gracias a una fórmula matemática en la que intervenían factores como el clima,las deudas o el tiempo transcurrido tras no haber cumplido los propósitos de Año Nuevo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal