Los licenciados españoles tienen menos posibilidades laborales que los europeos

Las condiciones laborales de los licenciados en España son más bajas que en el resto de países de Europa, según el último informe “Panorama de la Educación 2011” de la OCDE.

El informe muestra que los jóvenes con menor nivel de estudios tienen más paro y menos salario. Además, el 30% de los españoles de entre 25 y 64 años tiene una titulación universitaria, una cifra igual a la de la OCDE y superior a la de la UE (27%). Pero aún así los jóvenes licenciados en España tienen menos posibilidades laborales que en el resto de Europa, a pesar de tener unas cifras iguales o superiores.

Así, las tasas de desempleo entre los universitarios españoles son del 7,4%, mientras que en la OCDE son del 4,1%. Por otro lado, en los españoles con estudios primarios estas cifras son del 24% frente al 15,7% en la OCDE y el 18% en la UE.

Respecto al salario de los trabajadores, los titulados superiores en España ganan un 41% más que las personas que sólo tienen el título de educación secundaria. En la OCDE la diferencia entre unos y otros es del 53%.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Arquitectura, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Física, Otras Licenciaturas, Masters en Dirección de Empresa, Masters de Ingeniería, Masters de Tecnología, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20