Los libros digitales mejoran hasta un 50% la ortografía

Un estudio de la UAB y la Universidad de Blanquerna ha concluido que los alumnos que usan libros digitales pueden llegar a mejorar hasta un 50% su ortografía. Durante el último trimestre de este curso, el estudio se ha centrado en analizar la ortografía de los alumnos, dividiéndolos en dos grupos: uno que usaba las nuevas tecnologías en su aprendizaje y el otro que usaba los métodos tradicionales.

El estudio ha demostrado que los resultados de los alumnos que han usado contenidos digitales han mejorado en un 20% de media, llegando a alcanzar, en algunos casos, el 50%.

Por otro lado, los peores resultados del estudio los han obtenido alumnos de centros donde no hay portátiles para cada alumno. En estos casos no se han encontrado mejoras.

De esta manera se concluye que el uso de contenidos multimedia en las escuelas favorece la obtención de mejores resultados, frente a los alumnos de los centros que usan métodos tradicionales. Se demuestra, por primera vez, los beneficios de las TIC aplicadas en la enseñanza.

El estudio ha sido realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Blanquerna, entre 1.7000 alumnos de Secundaria de Cataluña usuarios del programa Educat 1×1.  Forma parte de una macroinvestigación que durará diversos años, en la que se pretende comprobar la progresión académica relacionada con las nuevas tecnologías en las escuelas.

[busqueda cursos=»Cursos de e-Learning, Cursos de Docentes, Oposiciones a Magisterio, Cursos de Educación y TIC,  Cursos de Informática y Educación, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20