Los jóvenes tendrán la opción de capitalizar el 100% de la prestación de desempleo

La Ministra de Trabajo, Fátima Ibáñez, ha anunciado que los jóvenes podrán capitalizar el 100% de la prestación de desempleo para poner en marcha un negocio. Esta nueva medida aumentará el porcentaje al cual este colectivo puede acceder y que actualmente se encontraba en el 80%.

Una persona que tenga derecho a una prestación por desempleo y quiera capitalizarla deberá cumplir una serie de requisitos. Para poder adelantar el 100% del paro, este dinero debe emplearse para establecerse como autónomo, formar parte de una cooperativa o bien de una sociedad laboral.

En estos momentos en los que la economía del país necesita reponerse, una de las salidas para muchos jóvenes que no encuentran trabajo es establecerse por su cuenta. Algunos aprovechan para hacer cursos de formación, otros para reciclarse profesionalmente y otros para incluso, estudiar una carrera universitaria. Ahora ya existe una nueva alternativa, capitalizando el 100% de su paro, para establecerse por su cuenta.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Empresa, Cursos para Autónomos, Cursos para Emprendedores, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20