Los jóvenes informáticos y técnicos son los menos afectados por el desempleo

Según la Comunidad de Madrid, los titulados en Informática y otras carreras técnicas son los menos afectados por el paro juvenil. Sus ofertas de trabajo han aumentado un 21,2% en abril de 2011 respecto al mismo período en 2010, tal y como confirma Infojobs.

El estudio ha hecho un seguimiento de 48.364 licenciados entre 2006 y 2007. De éstos, unos 35.158 cuentan con un contrato laboral, 18.992 de los cuales de carácter indefinido. Sin embargo, cabe destacar que el 45% trabajan en áreas de perfil técnico.

Los informáticos y titulados en estudios electrónicos mecánicos y los matemáticos y estadísticos son los que salen mejor parados. También tienen más posibilidades los licenciados con formación comercial y administrativa, los arquitectos y los profesionales de la industria manufacturera y producción, aunque en menor medida.

En cuanto a los 13.206 titulados que no están trabajando, sólo 2.600 están inscritos oficialmente como demandantes de empleo. El resto optan por prepararse el doctorado, opositar o desplazarse al extranjero.

El período que tardan los titulados en encontrar trabajo varía según el caso. El 54% de los licenciados consiguieron su primer contrato en menos de seis meses. El 17% entraron al mercado laboral en el período de un año, mientras que el 29% tardó más de un año. Los más perjudicados (14%) tardaron hasta más de dos.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Electrónica, Diplomatura en Estadística, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20