Los jóvenes estudiantes podrán visitar empresas para decidir su futuro profesional

Escoger futuro profesional empieza muchas veces con escoger qué es lo que se va a estudiar, pero la verdad es que decidir el futuro profesional no es una tarea fácil.

Por ello se han impulsado la creación de unos programas que, según Consumer, va a facilitar la elección de los alumnos de últimos cursos de secundarias, Bachillerato y Formación Profesional. El objetivo de estos programas es ayudarles a tomar una decisión acertada según sus intereses.

Pero ¿en qué consiste? Se trata de que los estudiantes pasen un día entero con un profesional para conocer los entresijos de su trabajo, es decir, conocer de primera mano el trabajo qe realizan y también descubrir qué cualificiación necesitan.

De esta manera se propone el programa LANaldi.Lanetan blai, impulsado pro la Fundación Novia Salcedo para que, durante el día, un estudiante acompañe a un profesional y participe en todas las actividades que desarrolle su anfitrión. De esta manera, se intenta que el alumno conozca en qué consiste cada empleo del modo más eral posible y, así, pueda tomar una decisión acertada en el momento de decidir su futuro.

Por otro lado, del 12 al 15 de noviembre tendrán lugar también Socios por un día. Este programa está dirigido a estudiantes de 16 y 17 años interesados en desempeñar un profesión concreta en el futuro. De esta manera, el estudiante tendrá la oportunidad de de diez de la mañana hasta las seis de la tarde, acompañar a un profesional durante su rutina. Lo curioso de este proyecto, es que es el propio profesional quien selecciona al estudiante que le acompañará, en base a datos facilitados por la entidad que lo organiza, Junior Achievement.

Pero sin, duda, lo mejor de estas iniciativas es que iniciativas es que acerca la realidad empresarial a los estudiantes.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Carreras Universitarias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20