Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los jóvenes en paro sin experiencia laboral podrán realizar prácticas remuneradas

Lun 21, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Toda aquella empresa que lo desee podrá recurrir a los servicios públicos de empleo para encontrar jóvenes en paro de entre 18 y 25 años, con altas cualificaciones pero sin experiencia laboral para realizar prácticas no laborales. Así lo explicó el Gobierno en un Real Decreto publicado el pasado viernes en el BOE.

Estas prácticas serán consideradas no laborales y tendrán una duración de entre tres y nueve meses. Los becarios recibirán remuneración mensual por parte de la empresa en forma de beca de apoyo. El importe será como mínimo el 80% del Iprem mensual vigente en cada momento, actualmente unos 426 euros mensuales.

El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a aquellos jóvenes altamente preparados que se encuentran en situación de desempleo con escasa o nula experiencia laboral. Las empresas que quieran contar con estos jóvenes deberán suscribirse previamente en un convenio con los servicios públicos de empleo, que serán los encargados de preseleccionar a los candidatos, aunque la selección final correrá a cargo de la propia empresa.

Estas prácticas no supondrán en ningún caso la existencia de una relación laboral entre candidato y empresa. Los jóvenes recibirán un certificado cuando las terminen y entonces las empresas podrán contratarlos si lo desean.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes para formar parte de este programa será tener entre 18 y 25 años, estar desempleado e inscrito en las oficinas de empleo, tener una carrera universitaria, de formación profesional o un certificado de profesionalidad. Además no podrán haber tenido una experiencia profesional superior a tres meses de duración.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal