Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los jóvenes creen que los móviles serán una herramienta clave para la formación

Lun 19, sep. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , , ,

El 71% de los jóvenes españoles considera que los móviles se usarán cada vez más para la formación. Es el considerado mobile learning, el aprendizaje a través de los teléfonos móviles con banda ancha.

Los tablets también son una herramienta tecnológica a tener en cuenta a la hora del aprendizaje online. Según la misma encuesta realizada por Bureau Veritas Business School, el 81% de las personas cree que los tablets ganarán terreno al móvil por lo que a formación a distancia se refiere. Su tamaño, portabilidad y comodidad con las principales bazas que tiene este relativamente nuevo dispositivo portátil.

Sin embargo el 70% considera que el mobile learning ha de ser complementario a otro tipo de formación. Los encuestados interpretan que los españoles no están preparados para un aprendizaje completo a través de dispositivos móviles. Por eso, la mayoría de los encuestados apuesta por áreas especialmente interactivas como los idiomas y las tecnologías de la información para su desarrollo. 

El aprendizaje online se está convirtiendo en cada vez más demandado y los nuevos dispositivos móviles capaces de conectarse a Internet se han convertido en el complemento perfecto. No es de extrañar que actualmente el 20% de las personas que se conecten a Internet lo hagan desde un smartphone, según el informe ‘La sociedad en red’. Y la cifra sigue subiendo.

¿Te ha gustado esta noticia?
8 comentarios Compártela:

Yo creo eso los jovenes usar los telefonos para informacion y satisfactorio. Yo conozco uso mi telefono para mi tarea a veces pero yo no creo es buen idea. Porque el telefono es un distracion.

Puedo imaginar como estamos tan dependiente en el uso de móviles como smartphones, pero pienso que será un problema en el porvenir porque la technologia está moviendo mucho rápido y los jovenes ya tienen un obsesión con su móviles para chequear el tiempo, que hacen sus amigos, y otros hábitos que no debemos tener. Pero, uso mi móvil mucho tambien para estas cosas y quiero ver donde nuestro technologia nos llevará.

Hola! Como dices la tecnología evoluciona muy rápido y será interesante ver en qué punto nos encontraremos en unos años. También es cierto que las tecnologías pueden crear problemas de adicción, pero para eso debemos ser conscientes de lo que hacemos. Las nuevas tecnologías nos pueden aportar (y ya lo estan haciendo) muchas ventajas y debemos priorizar esto y fomentar su uso adecuado para evitar esas malas conductas, no crees? ;) Saludos!!

Yo creo que es bueno aprender de mobil. La tecnologia ha permitido estudiantes estar expuestos a much mas. Si, la tecnologia puede ser una distraccion, pero es todo sobre como responsable esta con el.

|5|Stephen Estelle|21 octubre, 2011 a las 5:26

Technologia es muy rapido. Uso mi telefono todos dias por comunicacion, internet, mucho de cosas. Trato de no pudeo usar mi telefono durante mi tarea.

Hola Stephen! Cierto, la tecnología nos aporta muchas ventajas para comunicarnos, informarnos… Hoy en día es casi imprescindible! ;) Saludos!

Cierto! Como dices hay que hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías para conseguir así sacarles todo el provecho que nos pueden aportar! Si se usan bien estas tecnologías son una herramienta imprescindible y muy útil! Saludos!!

|8|Dilian Rodriguez|22 octubre, 2011 a las 3:33

La tecnologia se ha extendido atravez de la red social, han dado options que atrain a los seres humanos y que les da los privilegios de comunicarse, informarce la cual da mucha varidad. Pero el problema es que muchas personas aprovechan de ella .

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal