Los jóvenes con un postgrado ganan hasta un 59% más que los de formación básica

La formación especializada supone un impacto en el salario desde los primeros años de vida profesional. Una persona que tenga un postgrado puede llegar a ganar un 59% más de sueldo que alguien con formación básica (28.966 euros brutos anuales frente a 18.265). La diferencia se incrementa a partir de los 50 años, llegando a ser 2,4 veces superior (80.612 frente a 33.162 euros).

Estos datos provienen del estudio ‘Impacto de la formación en las retribuciones 2011’, realizado por el ICSA Grupo  en colaboración con La Salle Universities. Este mismo estudio añade que las personas cualificadas son las que están resistiendo mejor el envite de la crisis económica y que esta tendencia irá en aumento en el futuro.

Al analizar el impacto en la formación en la vida laboral se observa que el personal con formación universitaria ocupa un 87% de los cargos directivos. Además ganan hasta un 20% más que sus homólogos sin titulación.

La formación postuniversitaria es cada día más básica para garantizar un buen futuro profesional. De hecho, desde ICSA Grupo y La Salle estiman que una persona con carrera y un postgrado o master que empiece a trabajar a los 24 años y se jubile a los 65 puede aspirar a obtener unos ingresos brutos superiores a los 2,5 millones de euros a lo largo de toda su vida.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Gestión de Empresas, Masters de Emprendedores, Masters de Comunicación, Masters de Ciencia, Masters de Derecho, Postgrado en Mantenimiento Mecánico, Postgrado en Medioambiente, Postgrado en Tecnología, Postgrado de Finanzas, Postgrado de Marketing, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo, Otros Masters, Otros Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20