Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los ingenieros son los profesionales mejor pagados en EEUU

Jue 05, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , ,

Según una encuesta publicada recientemente, los ingenieros son los profesionales mejor pagados, según datos recogidos en EEUU. Estos profesionales reciben mejores salarios que los licenciados en otras áreas.

La encuesta realizada por la Asociación Nacional de Colegios Universitarios y Empleadores de Estados Unidos (NACE) y muestran que las ingenierías ocupan cuatro de los cinco primeros puestos de la lista, con ofertas salariales de más de 60.000 dólares.

La Ingeniería Química lidera la lista con un sueldo que ronda los 66.886 dólares. La segunda posición la ocupa una carrera fuera del campo de la ingeniería, la  carrera de Ciencias Computacionales, cuyos profesionales reciben salarios de más de 63.017 dólares. En tercera posición se encuentra la Ingeniería Mecánica, con una oferta salarial de 60.739 dólares. La siguen la Ingeniería Eléctrica y la de Telecomunicaciones, con un salario medio de 60.646 dólares y la Ingeniería Informática, con una paga de 60.112 dólares.

La lista de las 10 carreras mejor remuneradas la completan la Ingeniería Industrial, la Ingeniería en Sistemas, la Ingeniería Tecnológica, Ciencias y Sistemas de la Ingeniería Tecnológica y Sistemas de Redes Empresariales o Telecomunicaciones. No obstante, este año el resto de carreras están percibiendo pagas más atractivas, rondando los 50,035 dólares, un 3,5% más que el año pasado.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal