Los idiomas, requisito indispensable para trabajar en Europa

Es posible que hayas pensado que una buena alternativa para encontrar trabajo es conseguir un empleo en un país europeo. Las ventajas son muchas ya que la mayoría de ellos no suele estar muy lejos en avión, ofrece prestigio y consolida la carrera profesional. Uno de los requisitos indispensables para conseguir un trabajo en Europa es dominar los idiomas.

Parece una obviedad pero es cierto, sin idiomas será muy difícil trabajar en Europa de lo que desees. Tanto de manera profesional como para tu día a día te conviene dominar la lengua del país de acogida ya que tu adaptación será mucho más rápida y la comunicación con tus nuevos compañeros bastante más fluida.

Sin duda alguna, el idioma que debes dominar para emprender tu viaje es el inglés. Hoy en día es el idioma más usado internacionalmente para comunicarse y es la lengua por antonomasia del mundo de los negocios. Por este motivo es muy importante que, no solo sepas defenderte y conversar en inglés, sino que acredites con un título los conocimientos adquiridos.

Así que, tanto si tienes conocimientos previos como si no los tienes, te recomendamos que busques entre los múltiples cursos de formación de inglés que ofrece el mercado, aquel que mejor se adapte a tu nivel. Esto dará un valor añadido a tu currículum. Además también es muy interesante realizar cursos de inglés especializado en aquella temática que realices. Este tipo de cursos es muy recomendable para dominar perfectamente la jerga relacionada con tu profesión.

El alemán, en pleno auge

Otro de los idiomas que está tomando mucha fuerza es el alemán. Aunque es una lengua mucho más complicada de aprender que el inglés, las numerosas opciones de empleo en Alemania hace que cada vez más jóvenes se lancen a estudiarlo. De todas maneras este idioma no solo te abrirá las puertas de Alemania sino que también se habla en Austria, Liechtenstein, una parte de Suiza, la provincia italiana del Tirol del Sur, una región de Dinamarca y en dos pequeños cantones de Bélgica.

Si puedes, empieza a aprenderlo durante la enseñanza secundaria pero si no ha sido así no desesperes, nunca es demasiado tarde. Eso sí, huye de aquellos recursos de formación que te prometen dominar este idioma en tiempo récord. La morfología del alemán es más complicada que la de los idiomas latinos o el inglés y requiere un estudio más exhaustivo.

Aunque normalmente se tarda un poco más en dominar este idioma que el inglés o el francés, hay algunos trucos que pueden ayudarnos y que se basan en introducir el alemán en nuestro día a día. Así que lánzate a escuchar música en alemán, lee libros en este idioma, mira películas, apréndete canciones… de esta manera avanzarás en tus conocimientos mucho más rápido.

Francés, el tercero en discordia

El tercer idioma por excelencia es el francés. Esta lengua se habla, además de en Francia, en Mónaco, Luxemburgo, Andorra, Suiza, Bélgica y en algunas zonas fronterizas con Italia y España. El francés es el segundo idioma más hablado en la Unión Europea, por detrás del alemán y por delante del inglés y junto a estos dos idiomas conforman las lenguas de trabajo en la UE.

Para los hablantes de español aprender francés es más sencillo que inglés o no digamos alemán ya que poseen la misma raíz latina. Sin embargo hay alguna dificultad añadida en esta lengua. La principal es la fonética ya que poseen fonemas que en español no existen y que puede resultar complicado dominar con fluidez. Otra de las dificultades que se puede encontrar un estudiante de francés es la gramática, ya que la manera de acentuar es muy diferente a la española. Pero en el fondo, nada que no se solucione con una formación adecuada.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

No domino el idioma, ¿puedo trabajar en Europa?

Por supuesto que sí. De hecho, muchas personas se marchan a trabajar fuera de sus fronteras para mejorar idiomas. Una estancia en otro país puede suponer un gran valor añadido en tu currículum, además de ayudarte a dominar ese idioma del cual únicamente tenías formación. Es una muy buena opción para poder acreditar dominio de la lengua en situaciones extraacadémicas.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Francés, Cursos de Italiano, Cursos de Holandés, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20