Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los idiomas, apuesta segura para los trabajadores

Jue 27, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

Ayer, miércoles 26 de septiembre, se celebró el Día Europeo de las Lenguas. Se trata de una jornada especial para recordar los valores del multilingüismo y fomentar el aprendizaje de idiomas.  Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo esta jornada se viene celebrando, desde 2011, el 26 de septiembre de cada año.

La celebración de esta jornada nos recuerda que, ante un mercado globalizado y  competitivo, la formación en idiomas es un requisito fundamental en los programas de formación de las empresas y una herramienta imprescindible de trabajo. Es cierto que cualquier tipo de formación multiplica las posibilidades de los candidatos para acceder a un empleo o promocionarse en la compañía, pero según Adecco, empresa de recursos humanos, los idiomas son sin duda imprescindibles para conseguir el éxito en los procesos de selección laboral. De hecho, en una de cada cuatro ofertas es indispensable.

Además, según el Informe de Infoempleo.com 201, en 2011, el 28,7% del conjunto de las ofertas de empleo pedían que los candidatos tuvieran conocimientos de varios idiomas extranjeros.

¿Cuáles son los idiomas más demandados? El inglés, se mantiene como la lengua más requerida con un 86%. Muy de cerca le sigue el francés, que últimamente está en auge entre los profesionales comerciales. El tercer idioma que ocupa el podium es el alemán, cuya demanda ha aumentado debido a la creciente oferta de empleo que ofrece Alemania.

Idiomas y redes sociales

La necesidad de fomentar el dominio de varios idiomas, ha provocado la apertura de programas como el de Mas Vida Red para que los empleados puedan aprender nuevas lenguas y perfeccionar el uso de las redes sociales. Estos cursos van dirigidos especialmente para profesionales y directivos que necesitan dominar nuevos idiomas para promocionarse o dar a conocer sus actividades a través de las redes, que cada vez están ganando más terreno, no sólo a nivel personal, sino también profesional.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal