Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los hosteleros rechazan la Ley Antitabaco porque ya ha eliminado a 53.200 trabajadores en 2011

Mar 10, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , ,

Los hosteleros y representantes de bingos, discotecas y otros locales de ocio nocturno se manifestaron ayer en Madrid contra la Ley Antitabaco para mostrar su rechazo y protestar por la repercusión en el empleo.

La manifestación reunió a representantes del sector hostelero y se presentaron  600.000 firmas a la Defensora del Pueblo, con las que se solicitaba al Gobierno la suspensión de esta ley.

Durante el primer trimestre de 2011 el sector de la restauración ha perdido a unos 53.200 trabajadores, lo que representa el 21% del total de la caída del empleo en España durante este período y el recorte del 71% en el sector servicios, según los datos recogidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) afirma que esto implica una reducción del 5,1% del empleo de enero a marzo. Actualmente el empleo en restauración en España cae por debajo del millón de trabajadores, situación que no se producía desde hace décadas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal