Los hombres hacen más masters, las mujeres predominan en la universidad

Ejecutivos 1La mayoría de alumnos que cursa un master o posgrado son hombres, que representan cerca del 55% del alumnado, pese a que el 60% de los estudiantes que acaban una licenciatura son mujeres.

Ello implica cierta limitación en la mejora de la capacitación profesional de la mujer, que aumenta a medida que estas avanzan en edad y adquieren responsabilidades familiares.

Según datos del centro Cesma Escuela de Negocios, el perfil mayoritario de alumno de un master o posgrado tiene 23 años y es recién licenciado, aunque existen otros perfiles como el caso de universitarios que acaban de terminar, desempleados y profesionales con años de experiencia que quieren completar su formación o dar un giro a su carrera.

Sin embargo el perfil mayoritario de una persona que cursa un master ‘executive’ o profesional es de una edad media de 31 años y la diferencia numérica entre hombres y mujeres es menor en este caso, habiendo un 52% hombres y 48% de mujeres.

Cada tipo de programa presenta sin embargo, perfiles diferentes, en función de la edad, el sexo, los estudios y la nacionalidad de sus alumnos.

Así, los hombres son mayoritarios en los MBA (65%) y en los de Dirección Comercial y Marketing (63%), con titulaciones en ingeniería los primeros y en economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE) los que elijen la segunda opción. La media de edad es de 34 y 32 años, respectivamente, y el porcentaje de alumnos extranjeros asciende al 12 y al 20% en cada uno.

Las mujeres son mayoritarias en los masters de dirección de comunicación (57%) y comercio internacional, preferentemente con estudios de periodismo y ADE. La edad media del alumnado se sitúa en 29 años, y en el caso del Master de comercio Internacional el 45% del alumnado es de origen extranjero.

Fuente: Periodista Digital

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Direccion Empresarial, Masters Executive, Masters de Direccion Comercial y Marketing, Masters de Comunicación, Masters de Periodismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20