Los graduados en FP podrán cursar sus propios masters y postgrados

Los masters y postgrados ya no serán sólo cosa de universitarios, ahora los graduados en FP de grado medio y superior tendrán sus propios cursos de postgrado y masters, para poder especializarse.

Los cursos durarán entre 300 y  500 horas lectivas y darán una certificación académica válida en todas las comunidades. Además podrán tener una parte de práctica laboral y se podrán hacer a distancia.

También se quiere ampliar la oferta de Formación Profesional gracias a programas para jóvenes de más de 17 años, sin titulación y con riesgo de exclusión social.

Hasta ahora los estudiantes de FP que querían ampliar su formación estaban limitados a la formación para el empleo del Ministerio de Trabajo o podían realizar otro módulo profesional completo. En cambio ahora podrán especializarse con más facilidad y oportunidades.

La medida tendrá una cobertura a nivel estatal y forma parte de la Ley de Economía Sostenible del Ministerio de Educación. El real decreto que la regulará está en preparación y aún no se sabe que títulos concretos dan acceso a cada curso. Estos cursos de especialización de Formación Profesional y programas de inserción socio-laboral para mayores de 17 años podrían ponerse en marcha a partir del curso 2012-2013.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20