Los graduados en Derecho tendrán que cursar un postgrado para ejercer la abogacía

El próximo mes de octubre entra en vigor la nueva ley de acceso a las profesiones de abogados y procurador, por la que los graduados en Derecho a partir del 2012 deberán cursar uno master de abogacía para poder ejercer.

Las escuelas de práctica jurídica y las universidades tienen poco más de un año para preparar los futuros masters de derecho, que deberán dedicar al menos 30 créditos a prácticas.

Una vez el Consejo de Ministros apruebe el reglamento, las universidades españolas podrán llegar a acuerdos con los colegios de abogados para impartir los cursos de postgrado.

Málaga y Barcelona se han convertido en pioneras de la formación de los abogados y ya cuentan con convenios entre colegios de abogados de las ciudades y sus universidades UMA y UAB respectivamente. «Se trata de un ensayo al nuevo posgrado que amoldaremos en función del contenido del examen», explica Marta Isern, responsable de formación del Colegio de Barcelona.

[busqueda cursos=»Masters de Derecho, Grado de Derecho, Cursos de Derecho Mercantil, Cursos de Derecho Penal, Cursos de Derecho de Extranjería, Cursos de Derecho Tributario, Cursos de Derecho Civil Masters en Abogacía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20