Los FabLabs, laboratorios para fabricar prototipos de tus propias ideas

Los FabLabs son laboratorios en los que se puede desarrollar casi cualquier tipo de producto gracias al uso de herramientas tecnológicas. Son el complemento perfecto a la filosofía del DIY (Do It Yourself), por el que una persona puede diseñar y producir prototipos de un producto de forma más sencilla.

Estos FabLabs pueden ser de gran utilidad para un emprendedor, pues les permite fabricar sus propios prototipos minimizando los costes de desarrollo de las primeras series de productos. Autónomos y microempresas pueden verse muy beneficiados por el uso de estos laboratorios tecnológicos.

Un FabLab requiere de una inversión de unos 50.000 dólares y los interesados deben recibir una formación específica para aprender a utilizarlo. Esta formación supone unos 10.000 dólares más, aunque existen cursos más asequibles que enseñan solamente a utilizar determinadas herramientas.

El concepto de FabLabs fue desarrollado por el profesor Neil Gershenfeld del Centro de Bits y Atomos del MIT e integra herramientas como las impresoras 3D para la fabricación de modelos tridimensionales. En España existen dos FabLabs, en Barcelona y en Madrid.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters MBA, Cursos Desarrollo de Proyectos, Cursos de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20