Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los expertos nos aconsejan como elegir un buen MBA

Jue 14, abr. 2005 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

La siglas MBA , Master of Business Administration , corresponden a la denominación de los prestigiosos programas de formación para directivos que se crearon en los Estados Unidos y que han alcanzado una difusión internacional que los hace casi imprescindibles en los currículums de los altos directivos de empresa.

A pesar de ello, antes de tomar la decisión de realizar un MBA, tómese su tiempo y analice si sus necesidades de formación y su carrera profesional le exigen realmente este tipo de programa. Como relga básica puede agrupar su busqueda de información en ¿Cual es el programa, tiene una buena estructura? ¿Quienes son sus profesores y a que se dedican? ¿Quienes son sus alumnos y que han conseguido, donde trabajan?

Estudie las ofertas que hay en el mercado y compárelas. Analice si el prestigio de la institución donde va a realizar sus estudios avalará más tarde su titulación.
Si es posible, acuda al centro y conozca a los profesionales que le atenderán durante la realización del programa. Interésese por su metodología y por las garantías de calidad. Recorra las instalaciones y compruebe cómo funcionan los servicios adicionales de la escuela como la Bolsa de Trabajo, el Club de Alumnos, la Biblioteca, etc.
Haga un examen personal sobre su disponibilidad de tiempo, no tan solo para las clases presenciales sino también para el trabajo de reflexión y de estudio en privado o en grupo.
Evalúe los ajustes que la realización de unos estudios de tanta dedicación van a suponer en su entorno laboral o personal.
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal