Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los europeos manipulamos unas 100.000 sustancias potencialmente neurotóxicas

Dom 22, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Se calcula que en el mercado europeo hay unas 100.000 sustancias neurotóxicas que manipulamos en el trabajo, según apunta un estudio de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Además frecuentemente éstas se muestran mezcladas, por lo que aumenta su toxicidad. Aún así, tan solo se han estudiado 1.000 de estas sustancias para conocer su neurotoxicidad potencial.

En nuestro país la mayoría de los contaminantes químicos a los que nos exponemos vienen del uso directo de productos químicos en el puesto de trabajo. El mismo estudio señala que un 17,6% de los trabajadores españoles manipula contaminantes químicos. La inhalación es la vía de absorción más común de estas sustancias.

A nivel de profesiones, las más peligrosas en cuanto a contaminantes neurotóxicos son personal sanitario (39,4%), mecánicos, reparadores y soldadores (34,5%), agricultores, ganaderos, pescadores y marineros (30,2%) y obreros en producción industrial mecanizada (29,8%).

Desde el SEN advierten que existe peligro en esta exposición continuada. Por este motivo instan a extremar las medidas de seguridad en el trabajo, que al final ayudan a incrementar la competitividad y la productividad empresarial porque se acaban reduciendo el número de bajas laborales.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal