Los estudiantes extranjeros prefieren los Estados Unidos para cursar una carrera universitaria

El número de estudiantes que se marchan a estudiar a otro país crece años tras año. De hecho, hasta ahora se estima que cerca de 3,6 millones de universitarios están estudiando en un país que no es el suyo.

Según datos de la UNESCO, que ha creado un mapa interactivo sobre la movilidad de los alumnos, Estados Unidos es el país preferido para ir a estudiar una carrera universitaria. Recibe el 19% de los estudiantes que deciden estudiar fuera de su país. Ese porcentaje lo sitúa en primera posición seguido de cerca por Reino Unido con un 11%. Tras ellos encontramos Australia con el 8% de los estudiantes internacionales, Francia con el 7% y Alemania y Japón con el 6 y el 4% respectivamente.

En cuanto a España, lo cierto es que atrae a más de 50.000 estudiantes y envía unos 23.000 alumnos para cursar una carrera universitaria.

Otro dato curioso que, según la UNESCO se ha podido observar es que existen algunas diferencias sobre la elección del país al que se va estudiar según la zona de origen del alumno. Así, podemos ver que los países árabes y el África subsahariana prefieren países como Francia. La Europa central y del este se decanta por Alemania y el Asia central por Rusia. El resto, prefieren los Estados Unidos para ir a estudiar.

Por otra parte, el ranking de países también permite conocer los países que envían más alumnos al extranjero. En las primeras posiciones de esta lista encontramos China, que envía más de medio millón de alumnos, y también la India con 200.000 alumnos. Ya en tercer lugar se sitúan la República de Corea.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20