Los estudiantes de Bachillerato también tendrán Erasmus

Los alumnos de Bachillerato podrán disfrutar de estancias formativas en el extranjero, algo parecido a un programa Erasmus adelantado al instituto. Ésta es la principal apuesta del Ministerio de Educación para mejorar el bajo nivel de inglés, aprobada en el plan de acción para el curso 2010-2011 con 590 millones de euros. Este plan contempla 12 medidas para disminuir a medio plazo el fracaso y el abandono escolar.

El Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa contempla un programa específico que permitirá que alumnos de ESO y Bachillerato estudien entre 3 y 10 meses en países europeos, una iniciativa similar a las becas Erasmus.

Otra de las apuestas es la creación de programas de refuerzo, orientación y apoyo (Proa), que se extenderán a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria y a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

El ministro Ángel Gabilondo explicó los programas que incluyen una modificación de la LOE que deberá ser votada en el Congreso. Se trata del nuevo 4º de ESO, que será dividido en dos itinerarios: uno dirigido hacia el Bachillerato y otro hacia la Formación Profesional.

Ambas opciones serán reversibles y obedecen a la intención del Ejecutivo de evitar que el 30% de los alumnos deje de estudiar al término de la ESO, como ocurre ahora, aunque en el último año ha habido algún dato esperanzador.L as medidas ya han sido ofertadas a las comunidades autónomas, que han mostrado una «excelente acogida», según Gabilondo. El método de financiación de cada medida del plan es compartido al 50%. El Gobierno pone 590 millones y las autonomías eligen, a la carta según sus necesidades, a cuál de los programas se acogen.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingles, Cursos de Idiomas, Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20