Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los españoles salen de trabajar dos horas más tarde que en el resto de Europa

Mie 26, oct. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Los trabajadores españoles salen del trabajo hasta dos horas más tarde que el resto de los empleados europeos. Era una percepción general pero este dato lo ha confirmado un estudio de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE). Los españoles salen del trabajo a las 19.00 de media mientras que los europeos suelen hacerlo entre las 17.00 y las 18.00 de la tarde.

Según ARHOE uno de los factores que puede influir en esta diferencia es el tiempo que dedican los españoles para comer. Mientras que en el resto de Europa suelen dedicar entre 30 y 60 minutos, en España se suele emplear una hora y media e incluso dos horas.

Otra de las diferencias que revela este estudio es sobre el tipo de horario. En ninguno de los países analizados aparece el horario continuo o la jornada intensiva, a excepción del nuestro. En España este tipo de horarios suelen darse sobre todo en la administración o bien los meses de verano.

Desde ARHOE apuntan que en España se dan jornadas interminables que no permiten ningún tipo de conciliación familiar y laboral. Creen indispensable un acuerdo entre las fuerzas sociales para racionalizar los horarios de trabajo, hacerlos más flexibles y adaptarlos al entorno europeo. Según la asociación, los trabajadores tendrían una mejor calidad de vida y además serían más productivos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal