Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los españoles reclaman mayor igualdad de la mujer en el trabajo

Lun 10, ene. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Los españoles reclaman una mayor igualdad para las mujeres trabajadoras. Según una encuesta realizada por la consultora Ranstad, los ciudadanos reclaman un mayor período de baja por maternidad y creen que las mujeres sufren discriminación en su trabajo ante su decisión de ser madres.

A pesar de la crisis económica los trabajadores siguen reclamando mejoras sobretodo en cuanto a la conciliación laboral y la compatibilización entre empleo y vida familiar.

Los empleados valoran la posibilidad de conciliar con facilidad la vida personal y laboral muy por encima de otros factores como el salario o la formación.

Entre las cuestiones que más debate generan están la ampliación de baja por maternidad y la discriminación de las mujeres en el trabajo. En concreto un 80% de los consultados por Randstad cree que las mujeres sufren discriminación laboral por ser madres, porcentaje que es aún mayor entre las respuestas del colectivo femenino: un 88,80% así lo afirma.

Por ello se reclaman medidas que favorezcan la introducción y permanencia de la mujer en el mercado laboral,así como la ampliación de la baja por maternidad.

Aún existen muchas empresas que ven la maternidad como un obstáculo y piensan que el hecho de ser madre repercutirá en el rendimiento de esa trabajadora. Los directivos de las empresas han de buscar mecanismos que aseguren la paridad en el acceso a los puestos de trabajo, así como la asignación de responsabilidades.

España mantendrá la ampliación de la baja de maternidad de 16 a 20 semanas a partir de 2012, mientras que un 92,38% de los consultados considera que se debería ampliar la baja de maternidad a 20 semanas.

La repercusión de esta medida en el coste para el sistema social es uno de los “peros” de esta decisión, además de la discriminación que puede implicar a la hora de que las empresas pienses que es más rentable contratar a un hombre que a una mujer.

La encuesta refleja que también se detecta mayor discriminación frente a los extranjeros (81,15% frente a 75,86%), así como los mayores de 45 años (83,61% de los encuestados).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal