Los españoles que estudien idiomas en el extranjero aumentarán en 50.000 personas

Casi 200.000 son las personas que este año se marcharán a un país extranjero para estudiar idiomas, 50.000 más que en 2011, según calcula la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (ASEPROCE).

Desde la Asociación vinculan este aumento al elevado nivel de paro en la población. Este alto porcentaje de desempleados hace que las personas tengan más en cuenta cuál es el nivel de formación que tienen y quieran ampliarlo. De hecho, añaden que si hace unos años el inglés era recomendable, hoy en día se ha convertido en una obligación curricular.

Hay tres perfiles definidos entre las personas que cursan idiomas en el extranjero: el niño o niña que lo hace porque sus padres tienen claro que debe aprender inglés, los universitarios que están a punto de acabar la carrera y ven el inglés como una llave que les abrirá el mundo laboral y el de mayores de 30 años que quieren mejorar el idioma por necesidades laborales.

Los países más demandados, según la ASEPROCE, son el Reino Unido e Irlanda, seguidos de Canadá y Estados Unidos. A su vez, hay otros destinos que se están imponiendo como Nueva Zelanda, Malta, Australia o Sudáfrica, dependiendo del tiempo del que se disponga.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Curos de Francés, Cursos de Italiano»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20