Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los españoles prefieren a jefes que les ayuden a crecer profesionalmente

Mar 17, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Tres de cada cuatro españoles prefiere que su superior le ayude a desarrollarse profesionalmente, ya sea aprendiendo de él o con desarrollo propio a su lado. Así lo revela una encuesta realizada por Randstad. En este sentido destacan las mujeres (53%) por encima de los hombres (47%) a la hora de optar por superiores que le ayuden a desarrollar su carrera profesional. Los hombres, por su parte, priman tener un grado mayor de autonomía en su puesto de trabajo.

A nivel educativo, el 63% de los trabajadores que tienen una carrera universitaria prefiere tener un deje que le ayude a mejorar como profesional mientras que el porcentaje se reduce al 30% de los empleados que no tienen estudios prefiere la opción de tener un superior del que poder aprender.

Por edades, Randstad determina que los jóvenes de entre 18 y 24 años (54%) son los más partidarios de contar con un jefe que les ayude en su desarrollo profesional. Los trabajadores más veteranos, por el contrario, son los que valoran más la autonomía en el trabajo por parte de su superior.

Para este estudio, Randstad ha elaborado un decálogo de las 10 características que definen al buen jefe. No te lo pierdas la próxima semana, en Iberestudios.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal